PROXIMOS ARTICULOS:
-ANOREXIA Y BULIMIA.
-DEPRESION O TRISTEZA?.
-AUTISMO.
-DISCAPACIDAD.
-SALUD MENTAL.
-CELOS Y ENVIDIA.

martes, 21 de enero de 2014

EL MOBBING O ACOSO LABORAL Y COMO AFRONTARLO.



Desde mi experiencia personal, deseo comentarles que a pesar de ser una experiencia desagradable el estar trabajando con personas que lo que hacen es cuestionar sin fundamentos el trabajo de uno, ya sea por envidia, celos, o simplemente por necesidad económica, o por pura maldad, siempre puede ser una experiencia fortalecedora. 

Siempre existe un complot por querer quedarse con el trabajo del otro, donde uno siempre va a llevar la posta, es el promotor, el que calumnia, injuria, acosa, muchas veces solapadamente y muchas otras indirecta o directamente. Pero también es cierto que hay algún otro que ve la situación y se hace el desentendido, y no solo eso, sino que apoya actitudes del primero a veces en otros aspectos del trabajo de esa persona, lo que es una conducta cobarde, desagradable e igualmente detestable. Aún más cuando esa o esas personas se dicen cristianas y se reúnen en ámbitos donde se congregan pero solo con el fin de ver que provecho para si mismos pueden obtener, económicamente hablando. Pienso que esta conducta tiene que ver con una inmoralidad, además de ser una actitud de bajeza singular, ya que la persona es cómplice de actitudes amorales.

Mi sugerencia es que se enfrente esta situación desde el punto de vista personal, asumiendo que siempre vamos a salir victoriosos porque estas actitudes denigrantes nunca quedan sin ser pagas.
Y la postura debe ser digna, firme y por sobre todo no dejarse amedrentar por personas así que lo único que consiguen es destilar la rabia y odio que llevan dentro, a diestra y siniestra.

Ten muy presente que esas mismas personas que hoy desean terminar contigo, que intentan aplastar tu cabeza, son las mismas que más adelante verás caer delante tuyo. Porque todo cae por decantación. Así busquen alianza con el mismo diablo o con personas que tengan cargos con más poder, nunca podrán lograr hacerte daño si tú no se los permites.

Pues entonces a ser positivo, mirar hacia adelante y continuar haciendo lo mejor posible sin tener en cuenta a quienes no valen la pena. El mundo es redondo....